FUNDADOR

El Padre José Ochoa Gutiérrez Nació el 29 de julio de 1909 en Chavinda, Mich. A los 11 años de edad ingresa al Seminario de Zamora, donde realizó estudios de Latinidad y Filosofía.

Con motivo de la persecución religiosa se cerraron los seminarios y tuvo que partir a Roma, donde se ordenó sacerdote en 1927. Regresa a México y es destinado como Vicario a la parroquia de la Purísima de Zamora, Mich. Luego como párroco de San Francisco en Uruapan, Mich. En 1935 funda a las Misioneros de la Sagrada Familia y en 1940 a las Operarias de la Sagrada Familia. Fue confesor, consejero espiritual, promotor social, escritor, constructor.

Su inquietud por mejorar la situación del país desolada por la Guerra Cristera, pero sobre todo por el abandono y pobreza de las personas de los pequeños pueblos, funda varios colegios (como monumentos vivos) que pretenden formar las futuras generaciones de México. Entre estos se encuentra la Obra Social "Casa del Niño", que comprende: centro educativo, talleres, casas, cultura, dispensario médico y de artes, y formación religiosa (8 de diciembre de 1954). El Señor lo llamó para el abrazo eterno de los cielos, la tarde del 8 de agosto de 1984.