Historia - Colegio Casa del Niño

Menu Principal:

La
"Casa del Niño" es una obra fundada por el Siervo de Dios, Padre José Ochoa Gutiérrez, el 8 de diciembre de 1954, como un monumento vivo a María, en el Centenario de la proclamación del dogma de la "Inmaculada Concepción".

La "Casa del niño" es una obra fundada por el padre José Ochoa Gutiérrez, el 8 de diciembre de 1954.

En un inicio, se fundó como una obra social, donde las personas encontraran un centro de formación religiosa, empleo en alguno de los talleres (zapatería, sastrería, telares, carpintería, imprenta, herrería, adoquinería, mosaiquería, tabiconería).

El padre Ochoa fundó el programa: "Casa para el Cristo sin casa", que consistía en ofrecer una casa a precio accesible, las personas pagaban con monedas de a peso, cincuenta centavos, diez centavos, cada semana hasta que terminaban de pagar alrededor de $2,800.00 de aquel tiempo, $2.80 actuales y comprendían: casa, terreno y escrituras; educación para los jóvenes y un dispensario para la atención de enfermos pobres y la preparación de personas en cuanto enfermería, cocina, bordado, corte y confección.

Con el tiempo la demanda educativa y la necesidad de formar a los hombres del futuro, fue formando la primaria y posteriormente la secundaria. Por el crecimiento de la ciudad de Uruapan se fue integrando la preparatoria.

Dato curioso: En un principio la institución era sólo para varones, pero los avances de la sociedad implicaron que la institución contara con un sistema educativo en el cual se aceptaban hombres y mujeres.

Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal